My Hero Academia: Ahora Es Tu Turno – El peso de la herencia

por | 11-10-2024 | Cine, Reseñas | 0 Comentarios

Los estudiantes toman el control

Cada vez más, los animes logran tener estreno en salas comerciales con historias que aprovechan el éxito de su serie troncal. Ahora le toca el turno a Boku No Hero Academia, que llega con su cuarta película para cine. Con una estructura similar a otras, se apalanca en sus personajes y motivaciones con un gran despliegue visual.

¿De qué va?

Puede que All Might ya no sea el héroe número uno de una sociedad donde la mayoría de la población tiene un Don con superpoderes, pero Deku y sus compañeros de clase del Curso de Héroes en la Escuela Secundaria UA están decididos a seguir adelante con su voluntad e ideales como héroes. Japón está devastado por una batalla campal que se vio en la serie cuando un hombre misterioso aparece de repente. Se presenta como el que reemplazará a All Might, convirtiéndose en el nuevo Símbolo. Proclama “¡Ahora es mi turno!”, ¡pero resulta ser Dark Might! ¿Podrán Deku, Bakugo, Todoroki y el resto de la Clase 1-A de la UA proteger el mundo poniendo fin a Dark Might, el nuevo Símbolo y sus deseos? Deben enfrentarse a Dark Might y la oscura organización criminal bajo su control, la Familia Gollini.

Como sucedió a principios del nuevo milenio, la cultura japonesa del manga y el anime está en boca de todos. Y eso permite disfrutar en pantalla grande la celebración a sus personajes e historias. En este caso, de la clase 1A y el que será su mayor héroe: Deku.

My Hero Academia: Ahora Es Tu Turno es un OVA (una historia especial, que antes se estrenaba directo a video y que no es adaptado del manga) que se desarrolla entre la temporada cinco y la seis.

Pero lo que cuenta se remonta al último entrentamiento entre el héroe más grande de todos (All Might) y su némesis absoluta, el All for One. Allí el mal pone contra las cuerdas y retira al bastión más importante de la lucha contra los villanos, obligando a buscar nuevos paladines.

Deku, nuestro héroe, es el heredero de All Might y ya logró destrabar todos los poderes que su habilidad podía explotar. Pero en este mundo donde el 90% de la gente tiene dones (Quirk en su nombre original), él no está solo: todos sus compañeros del curso 1A han desarrollado mejoras.

La historia es simple: llega un villano fanático de All Might que quiere controlar el mundo usando la figura del retirado superhéroe. En el medio, una historia de amor con una mujer sumisa que no puede controlar su lado oscuro, y un enamorado que no teme matar o morir por ella.

My Hero Academia: Ahora Es Tu Turno requiere conocer un poco de la historia del manga o el anime, ya que el mundo que habita está afectado por lo que sucede en la serie. No obstante, es un espectáculo de poderes y colores que no da respiro y se puede disfrutar.

La base está en sus personajes, cada uno de ellos se siguen sintiendo frescos y vivos, más aún en pantalla grande. Se los ve ya tomando el control de la situación y dejando a los mayores para tareas menores.

Por supuesto, el villano es anecdótico. Es una excusa argumental para permitir disfrutar a los más nóveles de su nueva posición de poder. Una herencia, donde todo gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Con la séptima temporada terminando este fin de semana, My Hero Academia es un tren que no se detiene, y que capta millones de fanáticos en todo el mundo. Ver a sus personajes explotando al máximo en pantalla gigante es un gusto superior.

Con un nivel de animación altísimo, una estructura similar a Saint Seiya (donde cada personaje tiene su momento) y el espíritu intacto de la serie My Hero Academia: Ahora Es Tu Turno es una experiencia para no perderse.

Etiquetas

Compartir en las redes

Elian Aguilar
Escritor, cineasta, fanático de los comics, las peliculas y las series. Geek desde temprana edad, cuando descubrí que los kryptonianos podían morir y que existía la alegría a 24 fotogramas por segundo. Coleccionista acérrimo que no mide el espacio de sus colecciones. La revista Cine Fantástico y Bizarro me hace feliz y el Festival de Cine de Género Buenos Aires Rojo Sangre es mi lugar en el mundo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×