La vida de Anna y sus compañeros de secundaria se ve fuertemente afectada cuando cae una invasión zombie…
¿La peor parte? JUSTIN BEAVER FUE MORDIDO.
Anna and the Apocalypse es una película musical de zombies que se desarrolla durante navidad. Así como lo leen. Una comedia musical dirigida por John McPhail, y escrita por Alan McDonald y Ryan McHenry que nació como cortometraje para luego dar un salto apoyada por la revivida productora Orion.
Canciones, gore, peligro en cada esquina y la intensa sensación que no estamos frente a una película estadounidense… así que
cualquier cosa puede pasar. Cada uno de ellos irán uniendo fuerzas para atravesar todo el pueblo y llegar a la escuela, el único lugar y refugio que parece haber sobrevivido… Pero nada es lo que parece.
Durante la última NYCC, tuve la chance de entrevistar al director y a los actores y actrices, que contaron algunas cosas aprovechando el estreno en plataformas digitales el 12 de Febrero…
¿Qué tipo de preparación tuvieron para la película? ¿Estudiaron canto y baile juntos? Me hizo acordar mucho al capítulo musical de Buffy.
John McPhail (director): Exacto, «Once More With Feeling«
Ben Wiggins (actor): Siento que fue más un viaje individual el que tomamos todo para prepararnos para lo musical. En mi caso, mi experiencia actoral es absolutamente no musical, así que tuve que tomar clases de canto mientras pensaba «¿Cómo voy a hacer esto de la mejor manera posible?».
Ella Hunt (actriz): Aunque todos tuvimos viajes individuales para llegar a la película, y todos orígenes musicales diferentes, yo diría que nuestro viaje fue muy parecido al que tomamos juntos una vez que estuvimos en el set. Tuvimos que construir estos personajes juntos y pensar el contraste. Incluso me encantó eso con las voces, como, Molly tiene este tipo de tono de corazón de jazz, y Sarah tiene este tipo de sonido áspero, áspero y rocoso. Y todas las canciones tenían ese mix de influencias musicales. Me encantó eso de la película.
John McPhail (director): Queríamos tener un grupo diferente de voces, trabajando en conjunto, armonizando. Esto era muy importante para los que compusieron la música.
Sara Swire (actriz): También con el tema de la coreografía y las luchas, con Chris (Christopher Leveaux, actor) intentamos tener entrenamiento de antemano, no teníamos mucho tiempo, así que aprovechábamos el tiempo entre toma y toma para aprender las coreografías de cada escena.
Las coreografías están muy bien, se nota que hay un gran trabajo de dobles… es muy bueno.
Marli Siu: Ningún doble fue herido en el rodaje… porque no había. Eramos nosotros.
La película es diferente a cualquier película que vi…
Malcom Cumming (actor): ¡Es única!
Así es, es única. Si tuviesen que decirles a sus familias y amigos de que se trata ¿qué les dirían? ¿Es una película de terror? ¿Es un musical?
Marli Siu (actriz): ¡Directo al punto: es una película musical sobre un apocalipsis zombie, durante Navidad que se desarrolla en Escocia!
¿Cuánto odiaron al villano de la película? Porque es realmente malvado, es…
Malcom Cumming (actor): ¡El hombre malvado más sexy del mundo! (risas)
Ella Hunt (actriz): Fue maravilloso su trabajo en la película, y lo trajo a cada escena en la que compartimos. No solo es un gran actor, lo ves especialmente hacia el final, en la que canción que cantamos juntos… fue un rodaje espectacular porque Paul (Paul Kaye, actor) se ponía en papel y era realmente malo. Y en cierta manera, es una extensión de los zombies; es la encarnación humana de ellos.
0 comentarios